La Pastoral del Colegio Sagrados Corazones busca, anima y propicia la vivencia de la fe en grupos

Existe todo un itinerario, escalonado en etapas, en el cual cualquier alumno puede formar parte de un grupo de catequesis desde 3º EPO hasta que acaba su estancia en el colegio y se incorpora al mundo universitario:

Catequesis de primera comunión:

3º y 4º EPO

Catequesis de poscomunión:

5º EPO – 2º ESO

Grupos de jóvenes:

Catequesis de confirmación:

4º ESO – 1º universitarios

DSC_2533-768x512

Ofreceremos a los alumnos un camino personal y de vivencia en grupo donde puedan cuidarse y madurar en su fe

Ese proceso es dinámico y adaptado a la realidad de cada alumno. Con esta vivencia de la fe en grupo pretendemos buscar la “experiencia de Dios”, esto es, que la persona se encuentre con el Dios de la vida que nos quiere con locura a cada uno de nosotros.

Esta oferta pastoral buscará una dimensión vocacional y, por ende, el proceso del joven deberá desembocar en la pregunta: “Señor, ¿qué quieres de mí?”.

Ofrecemos una experiencia de iniciación en la fe para todo el ciclo de infantil y primer ciclo de primaria: el oratorio. Cada clase va, dividida en dos grupos, una vez a la semana a la capilla junto con su profesor/a y un religioso de la comunidad del colegio. Con esta experiencia se pretende iniciar en la experiencia de Dios y de la oración.