La Pastoral del Colegio Sagrados Corazones ofrece como herramienta de ayuda para el alumno la posibilidad del acompañamiento espiritual.

El acompañamiento se entiende como una relación de ayuda en la que se propicia que la persona crezca y madure personal y espiritualmente, se haga cargo de su propia vida y pueda orientarla desde la luz del Evangelio.

Se sustenta en la libertad, en la confianza y en la confidencialidad y se realiza mediante entrevistas personales.

Este acompañamiento espiritual lo llevan a cabo los religiosos del colegio y algunos profesores que han recibido la formación específica para ello. Se realiza mediante entrevistas personales, a lo largo de todo el curso, y destinado a alumnos de ESO y bachillerato.

Para 2º bachillerato se propone un itinerario de acompañamiento que será voluntario para la elección de carrera y de vocación. El proyecto consiste en un camino que consta de cinco encuentros grupales a lo largo del curso en fechas que quedarán fijadas. Cada encuentro abordará una temática diferente pero relacionadas entre sí. En estos encuentros se les animará a profundizar en lo visto durante el mes que comienza, teniendo para cada mes una pequeña tarea que consiste en temas de autoconocimiento y profundización en la fe y en la llamada personal. Al final de cada mes y antes del siguiente encuentro cada uno de los participantes tendrá que entrevistarse con uno de los religiosos de la comunidad que ellos elijan.

El itinerario consiste en estos cinco encuentros:

• ¿Quién soy yo?
  • ¿Quién es Dios para mí?
  • ¿Cómo puedo servir?
  • Mi vida como vocación
  • Criterios para una buena elección