logo

facebook
picasa
twitter
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Congregación Sagrados Corazones
    • Nuestro Colegio
    • Instalaciones
    • Centro excelente
    • Organización
    • AMPA
  • Oferta académica
    • Infantil
    • Primaria
    • ESO
    • Bachillerato
    • Convivencia
    • Atención a la diversidad
    • Centro TIC
    • Artes
    • Medio Ambiente
    • Actividades complementarias
    • Horarios actuales
  • Línea pedagógica
    • Agrupamientos cooperativos
    • Aprendizaje basado en proyectos
    • Estimulación temprana
    • Inteligencia emocional
    • Inteligencias múltiples
    • Perfil del alumno
    • Método Progrentis
    • Trabajo por rincones
  • Pastoral
    • Proyecto pastoral
    • Catequesis
    • Campañas de solidaridad
    • Acompañamiento espiritual
    • PJV
  • Bilingüismo
    • Centro bilingüe
    • Proyecto Beda
    • Programas en el extranjero
    • Exámenes internacionales
    • Amco
    • SUC. Summer Urban Camp
    • Bachillerato Dual
  • Extraescolares
    • Actividades Culturales
    • Actividades Deportivas
  • Servicios
    • Comedor
    • Aula de estudio
    • Aula matinal
    • Servicio de librería
    • Uniforme
    • Alquiler de instalaciones
    • Clickedu
    • Trabaja con nosotros


Inteligencias múltiples

El aprendizaje guiado es una metodología más, pero no la única. Las clases magistrales están dando paso a nuevas formas de afrontar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Abrir el Centro a nuestra sociedad, como indica nuestra Misión, nos obliga a atender a la diversidad; y la mejor forma de atender a la diversidad es respetar los distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos. No existe una única forma o camino de llegar a la meta, cada alumno tiene sus propias habilidades y destrezas. Nuestro objetivo es potenciar y trabajar cada una de ellas para alcanzar los objetivos propuestos.

IMG_0139

Hablemos de cada una de las inteligencias (Extraído de http://www.psicologia-online.com/infantil/inteligencias_multiples.shtml)

  • Inteligencia lingüística-verbal

    Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas. Está en los niños a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.
  • Inteligencia física-cinestésica

    Es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles. Se la aprecia en los niños que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.
  • Inteligencia lógica-matemática

    Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo. Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
  • Inteligencia espacial

    Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones. Está en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis.
  • Inteligencia musical

    Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
  • Inteligencia interpersonal

    Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica. La tienen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.
  • Inteligencia intrapersonal

    Es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.
  • Inteligencia naturalista

    Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.

Lo más leído

Entrañable encuentro a los 25 años Promoción 1978-1990
6 Comments
VISITA VIRTUAL AL COLEGIO
2 Comments
Crónica desde Irlanda
2 Comments

Síguenos en Twitter

  • Oración de profesores #somosColegio #somosSSCC #YoHagoNuevasTodasLasCosas #TenYears #felizlunes https://t.co/sIJlEa8sQO 2 days ago
  • En 2º de infantil estamos conociendoo un nuevo país. ¿Adivinas cuál es? ¡Nos encanta investigar y descubrir cosas i… https://t.co/RZSuqfpwYS 2 days ago
  • ¿Te animas a dedicar un rato al Señor? #somosColegio #somosSSCC #YoHagoNuevasTodasLasCosas #TenYears #felizdomingo… https://t.co/OaX7CrufnQ 3 days ago

Categorías

Etiquetas

padre damián pastoral pjv

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Personalizar cookiesAceptarRechazar
Consentimiento

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.



Necesaria
Siempre activado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

No necesarias

Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para el funcionamiento del sitio web y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.