La atención a la diversidad en nuestro Centro se desarrolla ofreciendo una educación individualizada y atendiendo a las necesidades educativas y personales de cada uno de nuestros alumnos y por ende de sus familias.
En la puesta en marcha de dicha atención se lleva a cabo un amplio abanico de medidas organizativas y curriculares cuyo objetivo es responder a la diversidad del alumnado que atendemos, con el fin de favorecer su integración escolar y social.
Medidas
- Un cuidadoso programa de acogida de alumnos nuevos.
- Una detallada programación y planificación del proceso de enseñanza.
- La identificación de los diferentes modelos de aprendizaje como herramienta de trabajo.
- Actuaciones de carácter preventivo ante las dificultades de aprendizaje.
- La disponibilidad de grupos refuerzos y desdobles en materias instrumentales.
- La elaboración de adaptaciones metodológicas, gran oferta de optativas y la orientación individual.
- Una innovadora metodología de enseñanza basada en el trabajo cooperativo, las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.
- El apoyo y asesoramiento profesional de una PT (Profesora Terapéutica) en Infantil y Primaria, que trabaja con los alumnos de Necesidades Educativas Especiales, y de una Orientadora Escolar en la ESO que atiende al colectivo que conforma el sistema educativo: alumnado, familias y profesorado, ofreciendo asesoramiento en todos los ámbitos del desarrollo de los alumnos (personal, psicopedagógico y profesional).