El Colegio Sagrados Corazones está constituido por una Comunidad Educativa Cristiana que ofrece una educación integral a los niños y jóvenes

desde la perspectiva y misión de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María cuyo carisma es:

“Contemplar, vivir y anunciar al mundo el Amor de Dios encarnado en Jesucristo”

Nuestra propuesta educativa subraya los valores del evangelio

Promovemos un proyecto de pastoral que tiene como objetivo propiciar el encuentro con Dios a través de las diferentes actividades, así como descubrir la vocación cristiana a la que es llamada cada persona.

Este proyecto pastoral incluye:

• La vivencia del curso académico se acompasa con el ritmo litúrgico de la Iglesia
  • La orientación hacia la catequesis, la oración y la vida sacramental de la comunidad cristiana, la educación moral y el compromiso cristiano

Nuestro colegio anuncia explícitamente el mensaje Jesús y del Reino de Dios y procura que este Reino se haga realidad en el propio centro.

Las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa así como la estructura del mismo están teñidos de un sentido claramente cristiano.

El proceso de maduración en la fe del alumno se fortalece a través de la vivencia en grupo. Por eso, nuestra pastoral, apunta hacia la inserción en una comunidad cristiana.

Ofrecemos la posibilidad a toda la comunidad educativa y antiguos alumnos de vivir y celebrar  la fe formando parte de la comunidad cristiana de la Iglesia del colegio.

libre