Intercambios en el extranjero

El colegio ofrece la posibilidad de realizar un intercambio en 2º de ESO con el colegio St Colmcille’s Community School, situado en el centro de Knocklyon en Dublin.

La duración del intercambio es de unos 7 días aproximadamente. En él, los alumnos realizarán visitas culturales, deportivas y de ocio en la ciudad de Dublín y convivirán con un estudiante de su edad en una familia irlandesa.

Este intercambio, además de contribuir a perfeccionar el idioma, supone un acercamiento a las tradiciones de otros pueblos, a su educación y modos de vida, posibilitando vínculos de amistad y relación con otros jóvenes europeos que contribuirán a enriquecer su concepción de la vida.

Inmersión lingüísticas en Irlanda

Conscientes del beneficio que supone para nuestros alumnos el realizar viajes con fines culturales y lingüísticos, el Colegio ofrece un programa de inmersión para aprender inglés.

Este ha venido desarrollándose con éxito en los últimos años y ha demostrado ser un método eficaz de aprender y mejorar un idioma para estudiantes de los últimos cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante el primer trimestre del curso, el estudiante asiste en Irlanda a un colegio de habla inglesa, al que acude junto con otros estudiantes irlandeses, y convive con una familia irlandesa que tendrá niños en el hogar y donde no hay ningún otro estudiante español.

El estudiante está integrado en un entorno cultural irlandés de habla inglesa las 24 horas al día y además, está en contacto continuo con la auténtica cultura irlandesa.

Los alumnos españoles asisten a clase junto con estudiantes irlandeses siguiendo el mismo ritmo de clase que sus compañeros irlandeses, realizando las mismas actividades y deberes como cualquier otro alumno irlandés. A la vez, tienen un tutor-profesor que les administra los deberes del colegio español, y les visita regularmente en el colegio para asegurarse de que no tienen problemas.

El programa también está acompañado por actividades culturales y/o de ocio los sábados.